Skip to content

“MARTÍN ARÉVALO SEGUIRÁ PROCESO COMO ALCALDE”

  • Local

Abogado Víctor López Orihuela:

“Martín Arévalo seguirá el proceso en su calidad de alcalde. Que haya sido repuesto en su cargo, no significa que se exonere de la denuncia. Él sigue en investigación, por eso se le recomendó que los funcionarios implicados no ejerzan función pública en la municipalidad, ni siquiera se permite que estén en temas sociales ni cotidianos y lo está cumpliendo al pie de la letra”, dijo el abogado Víctor López Orihuela, defensor en materia electoral del alcalde de San Juan Bautista.

El abogado señaló que el alcalde ni siquiera puede viajar sin autorización del Poder Judicial, debe comunicar oportunamente a dicha institución. “En el proceso de investigación que está en la etapa preparatoria, el denunciante ya dio su versión y se continuará con las demás diligencias, aunque el pretendido para colaborar eficaz está cambiando su versión por cuatro veces”, mencionó López Orihuela. 

Con relación a los trámites para el retorno de Martín Arévalo a la alcaldía distrital de San Juan, el abogado señaló que “lo iniciamos con total y absoluta convicción, incluso el mismo Jurado (Nacional de Elecciones) tenía clara la decisión, pero había demora por un error de la secretaria general que emitió un documento equivocado”, explicó Víctor López.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279