Skip to content

MARINA DE Y TELEFÓNICA PRESENTAN XI EDICIÓN DE CRUZADA DE VALORES EN LORETO

  • Desde hace 11 años, esta iniciativa busca fortalecer la identidad nacional al reconocer ciudadanos íntegros cuyos valores de honradez, lealtad y dignidad sirvan de ejemplo a los demás.

  • De manera simultánea, en Iquitos, Pucallpa, Piura y Arequipa, se realizó el lanzamiento de la XI edición de la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre”, que inculca valores ciudadanos y morales, en base a la figura ejemplar del Héroe de Angamos.

Por undécimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica anunciaron el lanzamiento de la XI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” y el XI Premio Nacional Almirante Miguel Grau, los mismos que buscan incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares, Don Miguel Grau Seminario.

 

La Cruzada Nacional de Valores reconoce y premia a los ciudadanos cuyas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus comunidades, regiones y el país. Esto se realiza a través de los concursos Premio Nacional “Almirante Miguel Grau” y “Una Carta a Grau”, este último dirigido a escolares de secundaria y de quinto y sexto de primaria.

En el primero, se distingue a peruanos que trabajan a diario por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes los rodean, encarnando valores como Dignidad, Honestidad y Lealtad. En tanto, la “Carta” promueve la lectura y el conocimiento de la historia de los héroes nacionales para que cada vez sean más los alumnos que se inspiren en sus vidas.

La convocatoria para las inscripciones de los candidatos a las categorías de Lealtad, Honestidad y Dignidad del premio “Somos Grau” se realiza hasta el 30 de setiembre, y se recibirán a través del correo electrónico premioalmirantegrau@gmail.com, en el que el remitente deberá contar la historia del candidato al que postula. Mayor información se encuentra en las redes sociales de Telefónica, la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Miguel Grau.

En Loreto, la XI Cruzada de Valores ‘Somos Grau, Seámoslo siempre’ tiene la alta tarea de seguir expandiendo los valores y figura heroica de Grau, claves para engrandecer aún más esta región y forjar una sociedad con desarrollo económico e inclusión social. Para Telefónica, enarbolar los valores de Grau en la población resulta vital para el desarrollo y la institucionalidad del país”, señaló Carla Borrea, Jefa Zonal Oriente de Telefónica del Perú.

En sus 10 ediciones anteriores, la Cruzada de Valores ha premiado a 31 ciudadanos ejemplares y ha calado en casi todas las regiones del país con el mensaje de Miguel Grau. En estas zonas, se han realizado presentaciones en colegios y universidades, así como también se han entregado más de 50,000 libros sobre la vida de Miguel Grau.

Este año el Jurado calificador está compuesto por el Doctor José de La Puente Brunke; Vicealmirante (r) Fernando D’Alessio Ipinza; señor Ludwig Meier Cornejo; señora Cecilia Bákula Budge; Doctor Mauricio Novoa Caín; señor Luis Enrique Cam Carrión; señor Ivan Slocovich Pardo; y el Capitán de Navío Carlos Lema Osores.

La presentación de la XI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” se realizó en la Estación Naval Clavero y contó con la presencia del Señor Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado, Comandante General de Operaciones de la Amazonía; Señor Contralmirante Luis Silva López, Comandante de la V Zona Naval; y Carla Borrea, Jefa Zonal Oriente de Telefónica del Perú.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica, contribuyen con la difusión de valores para lograr una sociedad más justa, honesta y democrática.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275