Cesar Coral:

Cesar Coral y Sergio Ríos.

Cesar Coral declaró que si no hay solución al problema de educación, iniciarán otra medida más radical.  

El secretario general del Sute Maynas, César Coral y el sub secretario de este gremio Sergio Ríos coincidieron en señalar que la movilización que se realizará el 6 y 13 de julio en todo el país también se hará en Iquitos y será la oportunidad para protestar contra la gestión en el sector educación de Fernando Meléndez y contra el director de la DREL Javier Yglesias.

Coral y Ríos indicaron en el set de ProyContra noticias que la administradora de la DREL, Marioly Oliveira debe dejar el cargo ya que en ese sector hay mucha corrupción. “Nosotros coincidimos que los actos de corrupción se deben sancionar, sea de quien sea, nosotros estamos en contra y no tenemos borrón y cuenta nueva con nadie. Nosotros no estamos con el gobernador, no somos comparsa ni de la DREL, ni de nadie, somos un sindicato bien organizado que lucha por los maestros”, expresó Cesar Coral.

Además mencionó que dentro de la plataforma de lucha nacional también tienen su plataforma regional que está contra la corrupción, “Nos llama poderosamente la atención que se destine un dinero y que vaya a actividades, parrilladas cuando hay múltiples necesidades en el sector de educación.  El presupuesto de la Ugel Maynas lo ha transferido a otras Ugeles sin ningún informe técnico, no entendemos como destinan a otros cuando acá hay maestros sin pagos y eso pasa desde el 2016”, manifestó el secretario del SUTE Maynas.

Así mismo, Ríos sostuvo que la movilización del 13 será contra el gobierno central, contra la ministra de educación, contra el director de la DREL, porque el sector educación tiene problemas al igual del sector de la DIRESA y que se unirán ambos sindicatos para la protesta.

El sub secretario de este gremio, Sergio Ríos negó que haya existido un amarre o luna de miel con el gobernador, “Nunca hubo una luna de miel con una agrupación política, ni autoridades, ni acercamiento por parte del gobernador, el sindicato es único y luchamos por nuestra clase”, finalizó.