[Otro desplante de las autoridades].

 

Para hoy verán si el gobierno central les cita para una reunión o con la PCM para que den a conocer las demandas de la región Loreto.

Otro día más de lucha y protesta fueron los que realizaron las organizaciones de base del Frente Patriótico de Loreto quienes se encuentran hace dos día en la capital para exigir al gobierno central compensación económica.

Ayer fue el segundo día de marcha del FPL quienes llegaron hasta la plaza San Martin un promedio de más de 200 personas quienes se dirigieron con banderolas y pancartas hasta la PCM pero a tres cuadras la policía nacional se presentó para resguardar las instalaciones de dicha institución y se registró un pequeño enfrentamiento con los loretanos.

Pero varios mostraron su malestar ya que se sentían abandonados en la capital y que se supone que esta lucha era de todos en especial de las autoridades pero nunca llegaron a pesar que estaban apoyando la marcha de sacrificio.

Asimismo manifestaron que no tienen que comer y el presidente del FPL, Eloy Pizango, el consejero regional Fernando Valencia, el Secretario de la CGTP Manuel Coronado, el Secretario del SUTE Loreto Rafael Flores y otros dirigentes se van a comer en restaurante y dejan a todos los demás a la deriva. “Estamos descontentos con esta lucha porque se dice una y otra cosa no hay un claro objetivo y lo peor es que las autoridades que nos respaldaban nunca asistieron y notamos que hay una desunión”, dijo uno de los pobladores loretanos que acompaña la marcha.

Las autoridades que se sumaron a la marcha de ayer fueron Joe Rengifo Tnte. Alcalde de Alto Amazonas, la alcaldesa de Indiana Janet Reátegui Rivadeneyra y el alcalde de Yurimaguas.