A siete meses Departamento de Investigaciones sin resultado
Asalto número 28 y 29 con arma de fuego ocurrieron en menos de 48 horas. Dos empresarios fueron interceptados por marcas durante el fin de semana, para llevarse más de 40 mil soles que minutos antes habían retirado de un banco en el centro de la ciudad. Los cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje usaron arma de fuego para lograr su cometido. Policía de la división de investigación criminal asegura dar con el paradero de los “marcas”.
El señor A.S.C (62) fue víctima de asalto, hecho ocurrido el sábado durante la tarde. Minutos antes había retirado la suma de 40 mil 200 soles del Banco de Crédito del Perú ubicado en la intersección de las calles Putumayo con Próspero en el distrito de Iquitos, en compañía de su compañero de trabajo M.A.R. (57), al retirarse de la entidad financiera se subieron a un mototaxi con dirección a la empresa “Laminadora Lamber” con dirección en avenida La Marina cerca de Bellavista Nanay.
En el momento que el vehículo trimóvil que los llevaba pasaba avenida La Marina a pocos metros de la intersección con avenida Circunvalación, en el distrito de Punchana, fueron interceptados por cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje, los dos sujetos que iban como pasajeros interceptan a sus víctimas apuntándolos con armas de fuego.
El señor A.S. tuvo que entregar su canguro que contenía el dinero en efectivo que había retirado del banco y un equipo celular Huawei P30 de color azul. Mientras que su compañero M.A. también dio su canguro que contenían documentos personales y de la empresa donde labora. Ambos sujetos se subieron a las motocicletas que permanecieron encendidas durante los segundos del asalto emprendiendo huida con dirección al asentamiento humano Las Malvinas en el distrito de Punchana, donde les perdieron el rastro.
El viernes en la tarde, el ingeniero C.A.M (36) fue amenazado con un arma en la calle Ramón Castilla después de retirar dinero del Banco de la Nación. Dos varones siguieron a la víctima y el que iba como pasajero bajó para arrebatarle los 23 mil soles. Con dinero también se llevaron sus documentos, laptop según declaró a El Popular.
El personal de investigación de la DEPINCRI recogió todos los videos captados por las cámaras de vigilancia en los alrededores donde ocurrieron los asaltos. Asimismo aseguraron que dos de los implicados ya fueron identificados, por lo que se iniciará un operativo para dar con su paradero y captura durante los próximos días.