El profesor del Colegio Nacional de Iquitos e integrante del colectivo «Resurgir Amazónico», José Manuyama, explicó que no hubiera recibido ningún donativo de la empresa Tamshi ante el hipotético caso que dicha empresa intentara entregar algún material escolar a dicho colegio.
Fue como respuesta a la interrogante sobre las implicancias que ha tenido en diversos sectores sociales la participación del padre Raymundo Portelli en la ceremonia de entrega de un cheque figurado de 400 mil soles para la compra de una planta de oxígeno y que fue dada por la empresa Tamshi.
Manuyama dijo que «no estamos en una situación de desesperación para recibir una donación de la empresa Tamshi». Agregó: «Sinceramente no lo recibiría», dijo en Pro & Contra Digital.
El cura debió decir a Tamsci: No gracias, prefiero que pague su deuda a la sociedad de acuerdo a las leyes nacionales. Eso no significa que con eso pagan la deuda social y ecológica que han ocasionado con la deforestación.
Esa actitud hubiese sido consecuente con la población Amazónica y la población le hubiera agradecido.
Enbolsillarse 400,000 soles a cambio de perdonar 15’000,000, es lo más ridiculo que la Iglesia ha hecho. Borró con el codo lo bueno que hizo en la Primera Ola de la pandemia.
Porque no, si es un asunto de responsabilidad social.
Los comentarios están cerrados.