Skip to content

MALESTAR EN UCP POR CAMBIO REPENTIDO DE DOCENTEA AL CONGRESO

*Cambio fue por docente de Filosofía y candidata al Congreso por el PPC que no cuenta con especialidad en el curso de Comunicación, Género y Medio Ambiente.

Estudiantes de la Universidad Científica del Perú (UCP), de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación se mostraron mortificados por el cambio repentino de la profesora Vanessa Sussan Roggeroni Cárdenas, quien dicta el curso de Comunicación, Género y Medio Ambiente del IX ciclo en el Semestre 2021 – l. El cambio se realizó por una docente de Filosofía y candidata al congreso, Mónica Villaverde Montoya, quien no tiene la especialidad para dictar el mencionado curso de la carrera.

El estudiante Juan David Daza Paredes precisó en Pro & Contra Digital que cuando se inscribieron en el curso en la ficha de matrícula consignaron como docente a Vanessa Sussan Roggeroni Cárdenas, quien incluso dicta el curso desde hace varios ciclos pasados. “Con la catedrática Roggeroni hemos desarrollado clases ininterrumpidas, con trabajos, exposiciones y evaluaciones que corresponden a la Unidad I; sin embargo, nos comunican, extraoficialmente, que la mencionada profesora ya no dictará el curso, porque sorpresivamente se lo pasaron a otra profesora con especialidad en Filosofía”, precisó Daza.

Los perjudicados estudiantes universitarios rechazan el cambio de docente, toda vez que Roggeroni Cárdenas es catedrática de la especialidad, es profesional en Ciencias de la Comunicación y el cambio no tiene ninguna justificación, pues eso se realiza cuando el docente abandona la asignatura por motivos de fuerza mayor y este no es el caso.

“Solicitamos a las autoridades universitaria a desistir del cambio, ya que por ningún motivo es justificable, pues los alumnos no tenemos ningún problema con Roggeroni Cárdenas y es una docente capacitada para llevar el curso, tal como lo ha venido haciendo anteriormente”, puntualizó Juan Daza.

Pro & Contra trató de comunicarse con la candidata Mónica Villaverde, pero no respondió el teléfono que normalmente usa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279