Buscan explicación a proyecto presentado por Prialé

El secretario general del Sutep Loreto, Gildler Torres, dijo que el gerente de Desarrollo Socioeconómico, de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Roberto Cunibertti, está desesperado por defender lo indefendible, al indicar que no existe irregularidades en la elaboración del proyecto de fortalecimiento en la educación en San Juan.

Torres sostuvo que el tema de la municipalización de la educación solo tiene como único propósito apoderarse de plazas de contratos para que puedan condicionar a los docentes con fines políticos, más aún que algunas autoridades se encuentran en plena campaña electoral.

El dirigente anunció que a raíz del destape periodístico con respecto al proyecto elaborado por el consultor Miguel Prialé, el Sutep convocará a los maestros especialmente de San Juan, para programar una movilización hacia la municipalidad distrital para pedir a la alcaldesa Mirna Villacorta para que les explique de dónde han sacados los datos con respecto a la cantidad de maestros en ese distrito. (gregoross@hotmail.com)