Skip to content

Maestros del CNI bloquearon Av. Quiñones

Al reclamar por incremento en pagos

Tomaron la vía como protesta. Maestros y administrativos del Colegio Nacional Iquitos tomaron la avenida Abelardo Quiñones durante su protesta. Piden a la dirección regional de educación bajar la tasa de cobro por trámites documentarios. Acusaron de atentar contra la economía de los profesores.

Minutos antes de las 7 am, los profesores y personal administrativo del CNI se posesionaron en el frontis del plantel escolar para dar a conocer su malestar con el aumento de cobro para tramites documentarios como boleta de pago, ficha legis y visación de certificado.

A través de pancartas dieron a conocer el aumento de los pagos que van desde 4.90 soles hasta 38.00 soles, aumento que calificaron de abusivo para la economía del maestro loretano. A través de un megáfono el profesor Rafael Flores pedía que el gobernador y funcionarios de la Drel, recapaciten para acordar una tarifa justa.

Luego de unos minutos, los profesores pasaron a tomar la avenida Abelardo Quiñones, al frontis de su institución. Por unos minutos dieron a conocer los motivos de su malestar con el gobierno regional y la dirección regional de educación, situación que frenó el tránsito para vehículos menores y mayores.

“El gobernador regional en Junio de este año, firma un TUSNE donde se establecen los cobros por trámites administrativos. En ese momento se establecieron los cobros abusivos. Lo que nosotros estamos exigiendo es que salga una nueva resolución ejecutiva regional anulando el TUSNE que existe y promueva una nueva. Lo mismo se presenta en el TUPA, aquí también pedimos lo mismo. El gobernador se compromete a solucionar el problema hoy” manifestó el profesor Rafael Flores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275