Su expareja ya se encuentra en libertad
Totalmente preocupada se encuentra la señora Jesús Peña Huayaban debido a que su agresor, Segundo Tangoa, el padre de sus hijos, se encuentra en libertad y merodeando su vivienda.
Como se recuerda su expareja, intentó matarla y provocarle un aborto, ya que se encontraba gestando de siete meses. A esta joven madre se la encontró angustiada porque teme por su vida y la de su bebé que aún permanece en cuidados intensivos en una incubadora del área de Neonatología del hospital Iquitos.
La madre de familia quiere que alguna institución la apoye y sobre todo le brinde seguridad para que su expareja Segundo Tangoa no se le acerque y mucho menos pueda lastimarla tanto a ella como a su bebita.
“Yo estoy muy asustada porque la policía lo dejó en libertad, temo por mi vida y de mi bebita, tengo miedo que él nos mate o me vuelva a golpear. Esa madrugada me dijo que me iba a asesinar porque mi bebé no es de él. Ese sujeto sabía muy bien que yo tuve una relación con otro hombre y salí embarazada, pero él quiso para volver y confié en sus palabras que iba a cambiar pero solo se estaba guardando y me atacó”, sostuvo Jesús Peña.
Al no presentar su denuncia su expareja fue puesto en libertad y ahora ella no puede dormir pensando que en cualquier momento ese hombre volverá para cumplir con su promesa de acabar con su vida y la de su hija.
Según el familiar de Peña señaló que vieron a Segundo Tangoa merodeando la zona de Cabo López por donde vivía hace unos días junto a la madre de sus hijos.
La joven madre exige justicia y que las autoridades tomen cartas en el asunto, “No quiero ser una víctima más de feminicidio, tengo tres hijos pequeños a quienes amo y no me quiero separar de ellos. Las autoridades que esperan para que lo atrapen o quieren verme muerta para que recién actúen. Ese hombre está en libertad porque no me fui a la comisaría 9 de Octubre a denunciarlo, yo estaba toda lastimada y me habían hecho la cesárea, como querían que vaya a presentarme allá, es injusto”, manifestó.
Jesús Peña hizo un llamado a las instituciones que velan por las mujeres y niños para que la apoyen y asesoren, porque Tangoa es padre de sus dos menores hijos y quiere que cumpla con ellos.
Ante esta noticia, los vecinos de la zona vienen realizando sus rondas respectivas para que vigilen el lote donde se ubica la pequeña vivienda de la madre de familia.