Skip to content

MADRE ABANDONA A SU HIJA DE 7 MESES EN LA CALLE

Vecinos rescataron al infante quien fue entregada a la policía

Una presunta denuncia de abandono llegó hasta la comisaría 9 de Octubre, la noche del martes. La señora Julie Magali Ruiz Silva (37), llegó hasta la delegación policial con una bebe en brazos, manifestó al personal encargado del área de familia que la niña de siete meses de nacida fue encontrada en una vereda de la calle América del asentamiento humano Cardozo distrito de Belén, la cual había sido abandonada por su progenitora luego de una discusión con su pareja. Esto inició las investigaciones por parte de la policía nacional para lograr encontrar a los padres.

La señora Julie Ruiz manifestó la mañana del miércoles: “primero escuchamos unos gritos, al salir vimos a una pareja que estaba peleando, la mujer le jalaba del polo al hombre, al no presentarse más agresiones todos los vecinos decidimos ingresar a nuestras casas para que ellos resuelvan sus problemas… luego de varios minutos escuchamos los llantos de una niña por lo que al salir de mi casa encontré a la bebita en el suelo sobre una cobijita. Al  cargarla estaba ardiendo en fiebre por lo que decidí dejarlo en manos de la policía, llevándola hasta la comisaría”.  Por parte de la PNP de la comisaría  9 de Octubre se llevó a la menor hacia el hospital de apoyo Iquitos donde fue tratada de su fiebre.   

Durante la mañana el caso fue derivado a la DEMUNA de Maynas, quienes lograron ubicar a la mamá identificada como Leslie Sinarahua Mendoza (24), quien manifestó estar arrepentida por lo ocurrido, indicando que tuvo una pelea con el padre de su hija identificado como Nixon Alberto Gonzales Rodríguez (25). La idea de dejarla en el suelo se suscitó por la negativa del papá en darle dinero para poder llevarla al hospital debido a la fiebre que presentaba, ambos se habían retirado dejando a la niña la cual fue encontrada por una vecina.

La DEMUNA a cargo de la abogada Cinthia Flores Carmona, aseguró que se continuarían con las acciones legales para brindar ayuda a la madre y la bebe, de quienes garantizaron su futura seguridad. La pequeña Estefani estuvo al cuidado de dos efectivas féminas durante todo el proceso, que continuará por parte del ministerio público y demás instituciones públicas involucradas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275