ESCRIBE: Daniela de Fátima
¿Sabían que a finales del 2013 se publicó un informe donde se aseguraba que hay más dispositivos móviles que habitantes en la tierra? A continuación escribiré sobre lo importante que se hizo el uso de celulares y que cada vez salen más modernos y que a los habitantes de nuestra sociedad les importa conseguir estos cueste lo que cueste.
El tema de hoy es verdaderamente interesante porque la mayor parte de la población cuenta con estos celulares inteligentes conocidos como “Smartphones”. A finales del 2014 salió el celular de la marca Apple “iPhone 6”. Según algunos diarios la venta de este celular subió en comparación al iPhone 5S y 5C. El día que lanzaron el nuevo celular las colas en las tiendas Claro, Movistar y Entel que ya contaban con estos aparatos, eran extraordinarias. Sin embargo, ninguna de ellas indicó cuántos de estos se vendieron. Lo mismo pasó con el Sansung 6, aunque este no contó con la misma suerte que la marca Apple ya que no superaron ni lograron sus expectativas.
Este año, según diversos datos, la venta de smartphones y tablets se duplicarían. Quiero mencionar que estos aparatos pese a su costo no solo lo adquieren personas de la clase A, porque a los demás no les importa endeudarse con tal de tener uno de estos. Y es que así está el Perú. Les importa mucho más tener en su poder estos aparatos y poder presumirlos, antes de conseguir una mejor calidad de vida.
Para culminar, yo pienso que las personas deben saber en qué invertir sus gastos. Claro está que si en verdad pueden que se den los lujos que quieran, pero los que deberían pensar estas cosas, como recalco, son los que se endeudan por estar con lo último que saca el mercado. Porque también están enseñando a sus hijos qué eso es lo más importante, cuando no es así. Hasta la próxima semana.