La congresista aprista Luciana León menciona que en las próximas semanas su bancada presentará al gobierno y a la ciudadanía una agenda de país para lo que resta de la actual administración de Pedro Pablo Kuczynski. Asegura que las diferencias entre compañeros ya se están subsanando. Sin embargo, en sus respuestas deja en evidencia que hay dos corrientes de pensamiento o actuación muy distintas en el partido de la estrella.

La incorporación de Javier Barreda y Abel Salinas al gobierno han llevado a los compañeros del Apra a criticarlos con dureza. ¿Qué piensa de esas expresiones?
Creo que la votación de la vacancia, el tema del indulto y el nombramiento de estos ministros han generado un cisma no solo en nuestro partido sino en todos los partidos. Ahora, que en el Partido Aprista haya diferencias, no es la primera vez. Que se haya dado este intercambio de adjetivos es lamentable porque estamos acostumbrados a resolver estas cosas de manera interna. Sin embargo, esto ya se está superando.

¿Cree que la bancada del Apra debería aceptar un diálogo con la premier Mercedes Aráoz?
Sí, por supuesto. Nosotros siempre vamos a estar en una apertura permanente con la premier. No solo vamos a aceptar un diálogo, sino que estoy segura de que lo que se haga en beneficio del país, lo vamos a apoyar.