Jessica Noriega:
Como se recuerda la gestante Jessica Noriega se desempeñaba como asesora del programa “Jóvenes Productivos” y sin ninguna razón un funcionario del Ministerio de Trabajo decidió no renovarle el contrato ya que considera que una mujer embarazada no es productiva.
La trabajadora gestante quien fue despedida del programa Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo viene luchando para que se haga justicia. Jessica Noriega Olortegui indicó para ProyContra que tiene el apoyo de muchas personas ya que lo que le hicieron es algo injusto y agotará la vía administrativa hasta que el mismo Ministerio de Trabajo se pronuncie sobre su caso. “Así que como vulneraron mi derecho primario que está por encima de cualquier régimen laboral es que estoy pidiendo reconsideración de mi carta de no renovación”, declaró.
Además dijo que el alcalde de Belén Richard Vásquez y la empresaria de Mirkas Chicken están dispuestos a testiguar a su favor ya que ellos presenciaron la agresión verbal del funcionario del Ministerio de Trabajo. “El alcalde Richard Vásquez y la sra. Mirka vieron y escucharon el agravio verbal, están dispuestos a atestiguar a mi favor, me van a apoyar en lo que se necesario. Personas como ese funcionario de Lima no pueden estar al servicio de programas sociales, si ni siquiera sabe tratar a su personal”, expresó.
La joven gestante señaló que todo este problema le ha generado un cuadro de stress y tensión grande, hasta a su bebita se le ha acelerado el corazón, “Trato de mantenerme calmada lo más que pueda, no quiero que esto afecte a mi bebita, pero me desespera está injusticia”, sostuvo Noriega.
Alegó que agotará toda vía y después lo hará judicialmente ya que considera que su lucha es muy grande pero no imposible de ganar. Pero debe hacerlo bajo vía regular para que no la tumben en ninguna instancia. “Voy a luchar por mis derechos, tampoco cualquiera puede venir a vulnerar tu derecho y menos en tu misma ciudad”, finalizó.