*Prefecta Sandra Chumpitaz reafirma que los trabajos en la DDC Loreto se hicieron mal y aclara que nunca dijo que la Prefectura tiene competencia sobre la entidad cultural regional.
“No se necesita ser experto para darse cuenta que los trabajos no están bien en la remodelación de ambientes en el Museo Amazónico”, fueron las expresiones de la Prefecta de Loreto, Sandra Chumpitaz, cuando se refirió a las obras por cerca de un millón de soles que hizo el Ministerio de Cultura.
Chumpitaz añadió que hubo un acuerdo entre dos autoridades que no se cumplió por diversas razones. “Si la información se hubiera transparentado nada de esto hubiera sucedido, hubo muchas faltas de respeto entre personal de la DDCL y la Prefectura, incluso se maltrató a la Subprefecta de Punchana cuando se pidió autorización para colocar un letrero que al final tuvo que ponerse en el interior”, dijo.
“Nunca dije que era mi competencia dar conformidad o no, lo que sí hubo fue un acuerdo de voluntades porque llegué a la Prefectura y todo estaba ocupado por la DDCL y era un nido de ratas y murciélagos”, dijo la autoridad que depende del Ministerio del Interior y agregó que sí se firmó una autorización para la remodelación.
Chumpitaz agregó que el director de la DDCL, Isaac Nuñez, no cumplió los compromisos y no le gustó las observaciones que se hizo a los trabajos, además que nunca se informó que se gastaría más de 39 mil soles en el pintado. “No hablamos por hablar, porque se nos ocurre, sino porque vemos que los trabajos no están bien”, expresó.