*¿En Iquitos hay terroristas que podrían volver a las aulas? Augusto Vargas afirma que los condenados por terrorismo siguen pensando en la lucha armada y no pueden volver a enseñar a los jóvenes con ese discurso, “la democracia no puede ser tan boba”, dice.
El excongresista Augusto Vargas habló claro. “Quien ha sido condenado por delito sexual, terrorismo o narcotráfico no puede regresar al magisterio”, fueron sus expresiones al referirse al proyecto de ley presentado por la bancada del Bloque Magisterial para que se derogue la norma que impide que condenados por esos delitos regresen a las aulas.
Vargas señaló que esos proyectos afectan al democracia y que “la democracia no puede ser boba, no podemos entregar la educación de nuestros hijos a los que han sido condenados por aplicar teorías violentistas, es absurdo pretender que los terroristas de Sendero Luminoso enseñen a los niños y jóvenes en las aulas, se pueden reinsertar a la sociedad pero no regresar a las aulas”, dijo.
“La educación es un espacio vital y el Estado y la sociedad tienen que proteger a los niños”, terminó diciendo. FENATEP y el Bloque Magisterial se inscriben en al lógica de la violencia y por eso pretenden reiniciar la lucha armada cuando puedan, basta con escuchar sus discursos para darse cuenta de eso”, dijo Vargas.