Skip to content

“Los que rechazan Escazú son los que defienden a grandes empresas”

Según dirigente indígena Daniel Saboya

Daniel_Saboya

Cuando se le preguntó al dirigente indígena, Daniel Saboya, cuál es su posición en torno al Acuerdo de Escazú, afirmó que “falta transparentar más la información para tomar decisiones claras, más precisas, no se puede decir de la noche a la mañana sí o no. Es vital darnos más espacios para debatir y llegar a un consenso. Nos damos cuenta que quienes rechazan el Acuerdo, son históricamente esas personas que defienden a las grandes empresas, a esas que vulneran derechos, que deforestan”.

Saboya agregó que ese elemento da claridad del porqué rechazan el Acuerdo. “Sabemos cuál es su querer, cuál es su anhelo. No es esencialmente por la defensa de la soberanía, hay intereses grandes. Y nosotros siempre defendemos el medio ambiente, la naturaleza y la vida. Y ese acuerdo en esencia respeta los derechos humanos, el derecho a la protesta, muchas cosas que actualmente no respetan”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279