Jhon Gonzales, manejó un motocar durante cuatro años, después de egresar de la Escuela de Bellas Artes. Hoy en día plasma su arte en pinturas de óleo donde refleja su tiempo como motocarrista y la importancia de estos vehículos, que no son más que motos lineales con cabinas acopladas para el transporte de pasajeros.
“Pinto los motocarros porque me comunican algo y están llenos de historias o de las cosas que yo he pasado. Manejaba mi motocar, pero no me fue tan bien porque tenía sus altibajos, a veces cobraba, otras no”, contó.
El artista señala que al presentar los motocar en la pintura, quiere transmitir la vivencia de la persona con la máquina y como lleva ese estilo de vida. Pone como ejemplo a su suegro que bordea los 60 años, quien es motocarrista y siempre está lidiando con el costo que conlleva mantener este vehículo característico de la selva.
“Tengo mi mototaxi, ya no hago este trabajo, solo para trasladar mis materiales (pintura), a veces algunas personas levantan la mano y les presto el servicio”, dijo el pintor.