EFECTIVOS DE LA COMISARIA IQUITOS LOGRARON CAPTURA
Al haberse producido un movimiento telúrico de magnitud 7.5 a una profundidad de 141 km y de mayor intensidad a 70 km – sureste de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas en el departamento de Loreto, cuyo movimiento sísmico también se sintió en los países de Ecuador, Colombia y Brasil.
Esta situación de confusión creada en la población, fue aprovechada por unos facinerosos quienes intentaron apoderase de algunos bienes de la institución educativa N° 60010 “Valentín Paniagua Corazao”, ubicado en calle Cornejo Portugal N° 1689 en el distrito de Belén.
La Policía observó a dos varones dentro de dicha institución, quienes intentaron darse a la fuga al ser sorprendidos. La captura se dio en la puerta de emergencia del Hospital de Apoyo de Iquitos y fueron identificados como Hermeci Javier Paiva Ramírez (32) Y Henry Huayta Shahuano (49) capturado cerca de las calles Aguirre con Libertad en el distrito de Iquitos.
En la IE encontraron “Pata de Cabra”, con la que habrían violentado la cerradura para apoderarse varios equipos de cómputo extraídos de la sala de cómputo. Pretendía llevarse un proyector LCD, Tres CPUs, dos Laptop portátil y un (01) monitor LCD.
Asimismo, un escritorio de la oficina de Secretaría se encontraba violentada en cuyo interior tenían asegurados dinero en efectivo, el cual no precisó el monto, presumiendo que los facinerosos habrían sustraído la totalidad.
En posesión de Henry Huayta Shahuano (49), los agentes policiales encontraron 170 soles y un equipo celular. Del mismo modo, en posesión de Hermeci Javier Paiva Ramírez (32), encontraron 526 soles y un equipo celular, los cuales serán sometidos a investigación con participación del representante del Ministerio Público.
Como parte de las diligencias preliminares ejecutadas por los efectivos policiales, se solicitó información básica de dichos individuos resultado positivo para requisitoria de Hermeci Javier Paiva Ramírez (32), por robo agravado, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Iquitos. En tanto, Henry Huayta Shahuano (49), registra requisitoria hurto agravado en situación suspendida.
Ambos sujetos capturados fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal n calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado y por el presunto delito contra la tranquilidad pública – banda criminal.