*Sostiene Alejandro Vásquez, director teatral de “Manteles, Huevos y Cuchillos”.

La obra teatral “Manteles, Huevos y Cuchillos” nace con el afán de conservar la memoria de la abuela Alejandro Vásquez, su director teatral

“Conversaba con ella cuando la cuidaba en el hospital y le preguntaba detalles de su vida, y me pareció una vida que tenía mucha fortaleza, resiliencia y valentía. Nace desde allí y se fue convirtiendo en otras cosas en la historia de Marina Díaz (actriz principal) y otras mujeres amazónicas”, contó a Pro y Contra.

Llena de creencias amazónicas no solo en el ámbito rural sino también en lo urbano, la brujería o en el daño, seres mitológicos, la cocina y los huevos. “Mi abuela paterna creía en lo medicinal de las plantas en que tienen madre, creo que hay cierta energía en la naturaleza en la amazonia mismo”, dijo.

El nombre de la obra representa los tres actos en la que se divide. “Los huevos representan la maternidad porque los ponen las gallinas y también la humillación o el machismo. El personaje de la obra que es Trinidad atraviesa muchas situaciones de machismo

“Manteles, Huevos y Cuchillos” será presentada el sábado 09 de marzo, en el Centro Cultural del colegio San Agustín (esquina de las calles Moore y Bermúdez), en el horario de 07:00 y 09:00 p.m. Las entradas las encontrará en los puntos de ventas oficiales o contactándose al 991842598 / 969122709 y a través de pago electrónico, vía Yape y Plin, a 25 soles cada una.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/