Los Enanitos de Punchana

Desarticulación de la banda criminal

Tras la formulación de la documentación relacionada a la intervención policial procedieron con los exámenes de reconocimiento médico legal a los detenidos, en coordinación con el representante del Ministerio Público de la 5°FPPM para ser  conducidos  a la unidad especializada – DEPINCRI en calidad de DETENIDOS y  continuar las investigaciones de ley.

Agentes de la Comisaria de 9 de Octubre a través del esfuerzo de búsqueda de información se tomaron conocimiento que la banda delictiva denominada “Los Enanitos de Punchana” habrían planificado un nuevo asalto a los almacenes de las empresas privadas ubicadas en la carretera Iquitos-Nauta, motivo por el cual se desplazó personal policial a los almacenes de la empresa PERENCO PETROLIUM LMTDA, lográndose desarticular dicha organización delictiva por el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado de CABLE REDA (carcazas de aluminio y cables de cobre) valorizado en 15 mil soles  aprox. en agravio de la empresa PERENCO PETROLIUM LMTDA hecho ocurrido en el km. 6.4 de la carretera Iquitos-Nauta.

Los “Enanitos de Punchana” integrada por Dany Fegueredo Chota (39), Sergio Benito Puga Cachique (33), David Satiray  Cahuamari (31), Tedy Miche Bocanegra (36), Lim May Shapiama Castillo (37), Elver Jesús Ruiz (32) y Máximo Córdova Mendoza (38); por el presunto Delito Contra el Patrimonio- Hurto Agravado de CABLE REDA (carcazas de aluminio y cables de cobre)  en agravio de la empresa “PERENCO PETROLIUM LMTDA”, monto aprox. 15,000 soles, hecho ocurrido en el km. 6.4 de la carretera Iquitos-Nauta.

En el interior del almacén en mención se logró la intervención del vigilante del almacén Dany Fegueredo, quien coludido con los DD.CC facilito el acceso al interior estos delincuentes.

Por acciones de inteligencia, personal PNP ubicó la vivienda frente al grifo Quistococha km 5.5 carretera Iquitos – Nauta en cuyo interior encontraron las especies sustraídas, interviniendo a Rosa GUTIERREZ RAMIREZ, la misma que fue conducida a la unidad policial en calidad de testigo para continuar las investigaciones.