Skip to content

Los actuales directivos están llevando al cierre definitivo a la UCP

Warren Gonzáles sobre la situación de la UCP

*“Roger Cabrera carga el bulto pesado dejado por Juan Saldaña”
*De trabajadores no se pueden haber convertido en propietarios de una institución.
*El adjetivo de usurpadores es un término que se explica por los hechos.

El abogado Warren Gonzáles Martínez aseguró que la gestión como rector de la Universidad Científica del Perú del Perú de Róger Cabrera Paredes tiene que soportar la carga pesada que le ha dejado Juan Saldaña Rojas ya que no se ha podido consolidar un proyecto que fue iniciado por otras personas a través de la Asociación Cultural Oriente Peruano (ACOP).

Gonzáles recordó que hace más una década en un medio de comunicación advirtió que el ingreso de una manera violenta de gente que ansiaba el poder para lograr la administración de la entonces Universidad Particular de Iquitos no iba a terminar bien se ha visto ratificada con la decisión de la SUNEDU que ha denegado el licenciamiento. “Conste que pienso que la UCP tiene que funcionar, pero los errores del pasado hoy no se pueden esconder”, dijo.

La titularidad debió aclararse hace tiempo porque siendo particular se convirtió en privada, y no es lo mismo porque con la ley dada por Fujimori se evidenció la codicia de algunos personajes. “Eso es un tema que se está arrastrando y si no se aclara llevará a la UCP al cierre definitivo”, dijo.

DATO *Hay un tema que tiene que ver con la identidad propia de la UCP porque sabemos que otra universidad nacional le ha ganado la titularidad hasta del nombre.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279