Skip to content

LORETO TIENE GRANDES VENTAJAS EN PRODUCCIÓN DE LORETO

Loreto es una región productora de cacao y el origen del mismo es de Loreto. Así lo refirió Florencia Ballesteros, representante de la fundación de la empresa Tamshi, quien destacó que nuestra región tiene una gran alternativa con el cultivo de este fruto.

A través de los análisis se pudo determinar que los niveles de cadmio que tiene el suelo loretano son ínfimos y están muy por debajo de lo que acepta la Unión Europea, otorgando ventajas competitivas en relación con otras regiones.

En ese sentido, el próximo 06 de mayo se desarrollará el “Concurso Regional del Cacao” y “1.° Congreso Internacional del Cacao Loretano 2022”. La cita será en el aula Magna de la Universidad Nacional De La Amazonía Peruana (UNAP). 

“Hay muchos suelos propicios para la actividad agrícola para producir cacao, pero hay que hacerlo de manera sostenible”, recomendó Ballesteros. 

Por su parte, el gobernador Elisbán Ochoa indicó que la cadena de producción de cacao está garantizada competir en el mercado nacional e internacional y desde el Gobierno Regional de Loreto otorgarán apoyo técnico y económico, búsqueda de mercado y tecnología a los agricultores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275