Loreto continúa presentando alta carga de casos de Tuberculosis, así lo detalló Patricia Rodríguez, coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis de la Gerencia Regional de Salud, recalcó la importancia para de un diagnóstico a tiempo.
La especialista señaló que el año pasado, en los establecimientos del sector se diagnosticaron 1.400 casos, sumados otros 300 que se trataron en EsSalud, INPE y Fuerzas Armadas. Y en el marco de la lucha contra la TBC, este 24 de marzo se desarrollará un pasacalle desde 03:30 de la tarde en la plaza 28 de Julio.
“Mayormente los pacientes que padecen tuberculosis son varones de entre 30 a 50 años que son población económicamente activa, por eso nuestras actividades están dirigidas a un diagnóstico preventivo para que el paciente acepte la enfermedad al igual que la familia”, dijo.
Rodríguez recalcó que la ciudadanía debe tomar conciencia sobre los síntomas: tos de más de dos semanas, sudoración nocturna, fiebre y pérdida de peso, y acudir a los establecimientos de salud para realizarse el descarte respectivo.