El entrenador de natación Luis Rivadeneyra, elogió el desempeño de la delegación peruana en la competencia de natación en la Fiesta de Confraternidad celebrada en Leticia, destacando los logros de Bella Pereyra Zumaeta, Hernando Padilla Perez, Jefferson Arostegui Reategui y Alexia Jesús Aguilar Tello. Expresó su satisfacción con la actuación de los cuatro nadadores, quienes destacaron a pesar de ser una delegación reducida por solicitud específica.

«La participación de los chicos fue satisfactoria para nosotros, han dejado en alto el nombre de la región y del Perú», afirmó. Destacó que, aunque solo llevaron cuatro nadadores, estos se destacaron en todas sus pruebas, ganando reconocimiento por su desempeño en la competencia.

«Competimos con países como Colombia y Brasil, siendo Ecuador también invitado en esta ocasión», mencionó el entrenador, al tiempo de señalar que aproximadamente 100 nadadores participaron en total, mientras que la delegación peruana, compuesta por dos mujeres y dos hombres entre las edades de 11 a 14 años, demostró su capacidad competitiva.

Mirando hacia el futuro, Rivadeneyra mencionó que el club, afiliado a la federación, continuará participando en eventos a nivel local, regional y nacional. Próximamente, tienen programado competir en Tarapoto con dos nadadores, quienes nos representarán en un campeonato nacional.

Finalmente, el entrenador destacó la necesidad de un mayor apoyo a los deportes por parte de las autoridades. «El deporte no solo ofrece oportunidades para los jóvenes talentosos, sino que también actúa como una herramienta de prevención y desarrollo personal», concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/