Skip to content

Loretanos contra la homofobia

Campaña busca erradicar homofobia e implementar igualdad social

LORETANOS CONTRA LA HOMOFOBIA

Clauco Velásquez

Clauco Velásquez

Hoy, viernes 17, al promediar las nueve de la mañana, se lanzará la quinta campaña “Loretanos contra la homofobia”, en las instalaciones del Restaurante “La cabaña del tío George”, en el distrito de Punchana.

Dicha actividad espera contar con la presencia de diferentes instituciones públicas y privadas, así como representantes de organizaciones de gays, lesbianas, travestis y bisexuales. Se presentará el reporte nacional de los casos de vulneración de derechos de personas LGTB 2012, donde se evidencia los casos de vulneración de derechos en todo el país, posteriormente se presentará un spot con casos de vulneración de derechos a nivel mundial; todo ello como medida para erradicar la homofobia que está latente en los diferentes estratos de la sociedad.

“En la actualidad la homofobia aún existe, al día 5 de cada 10 personas son víctimas de homofobia y transfobia, ya sea física o sicológicamente en centros educativos, en las calles, en las universidades o en las mismas familias, hoy en día ya no estamos dispuestos a soportar lo vivido en épocas del 80 ó 90, donde los atropellos eran más fuertes, por ello es importante campañas como éstas para concientizar a la población sobre un trato igualitario para todas las personas sin importar las orientaciones o identidades sexuales”, precisó el coordinador regional del CHERL, Clauco Velásquez. (randyriosg@gmail.com)

3 thoughts on “Loretanos contra la homofobia”

  1. radikal! muy de acuerdo con tigo. en europa los homosexuales son respetados y ellos repetan a los demas, especialmente alos ninos!! estos homosexuales piden respeto y ellos no respetan al publico en general, empezando por CLAUCO!! ese tipo cuando era micompanero era mas homofobico contras sus propios companeros, los homosexuales deberian vestirse mas apropiado ese seria la forma correcta de respeto mutuo!!!! muchos ninos o adolescentes creen que vestirce como los homosexuales es algo normal y eso es un principio para esos ninos se conviertan en futuros homosexuales!!!! deberian de pensar eso antes de salir a protestar ignorantemente asi de ignorante como sus lider!!!!

  2. Toda persona es libre de elegir la opción sexual que mas le guste y está en todos nosotros en respetarla, no podemos agedir física ni verbalmente a las personas por el hecho de ser diferentes, de los escandalos en público se encargan las autoridades policiales. Hay que entender que ellos (as), tienen sentimientos y también sienten dolor cuando son cruelmente maltratados. Son parte de la sociedad con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

  3. ESTOS ESCANDALOSOS, PRIMERO HAY QUE CAPACITARLOS PARA QUE NO QUIERAN PARECERSE A UNA MUJER…TA BIEN QUE SEAN HOMOSEXUALES, PERO QUE NO SE QUIERAN COMPORTAR COMO UNA MUJER Y HACIENDO SUS ESCANDALETES EN LA CALLE.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279