Robinson Velásquez Meléndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Maynas (Sitramun), aseguró que el local acondicionado en el parque zonal es de propiedad del sindicato y cuentan con la debida documentación.

“Lo que si debe preocuparse la municipalidad es que el sector de la canchita donde están las losas deportivas, le han dado por cuenta al seguro, el seguro tiene propiedad. Eso debería preocuparse el alcalde porque en cualquier momento nos quitan”, indicó.

El dirigente desmintió la versión del alcalde Vladimir Chong, quien señaló que el local les fue cedido por un tiempo, pues les fue entregado durante la gestión de José Silfo Albán y los trabajadores se encargaron de registrarlo ante Registros Públicos.

“Tiene que revisar un poco, que les pregunte a los de Catastro para que se oriente mejor […] Vez ahora las mejoras que tenemos en el local, vamos a ver una cancha sintética. El área es maso menos de 50 x 20 metros, en el segundo piso pensamos hacer una sala recreacional o de conferencias, eso es lo que estamos visualizando”, comentó.