Deudas inundan nosocomio y directivos siguen sin resolver

Los trabajadores del hospital regional de Loreto que laboran bajo la modalidad de locadores, una vez más realizaron acciones de protesta en contra de la dirección regional de salud y el gobierno regional de Loreto para pedir la cancelación de deudas por sus servicios prestados.

La mañana del jueves al promediar las 8:00 am, un grupo de trabajadores locadores del hospital regional Felipe Arriola Iglesias, decidió realizar una acción de lucha en el hall de entrada al nosocomio. A través de un plantón dieron a conocer su situación laboral y la deuda que presenta el gobierno regional con cada colaborador que esta por superar los cuatro meses.

En su mayoría, técnicos en enfermería exigían al gobernador regional y director regional de salud, aclarar su situación laboral y precisar una fecha para el pago por sus servicios prestados que se encuentran adeudados desde el mes de junio. La situación causa un desequilibrio económico en casi 130 trabajadores que trabajan como locadores.

“Hace unos días, el sindicato de trabajadores del hospital nos manifestó que el director de salud y el director del hospital fueron hacia la capital para buscar financiamiento. Entre ellos está la cancelación de nuestros pagos. El gobernador debería sincerarse ante nosotros y aclarar si podemos continuar. Así no estamos seguros” dijo la técnica enfermera Lucía Rojas.

Los mismos trabajadores colocaron en los muros perimétricos del hospital varias pancartas que pedían la intervención del gobernador regional y aseguraban que existe una deuda de 4 meses a los trabajadores locadores.