Margarita Cáceres, familiar de una enterrada en cementerio Covid19
La señorita Margarita Cáceres, familiar de una enterrada en el cementerio Covid19 de la carretera Iquitos Nauta, dijo que el Gobierno Regional de Loreto no está cumpliendo con sus compromisos y no entienden por qué se demora todo el proceso para desenterrar los cadáveres. “Nosotros no deseamos que nuestros familiares estén en ese cementerio”, dijo.
Cáceres explicó que cuando el gerente de Desarrollo Social del Gorel, Oscar Llapapasca, se reunió con los familiares hace algunas semanas en el cementerio se justificó la inasistencia del gobernador Elisbán Ochoa y se comprometió a agilizar el desentierro y posterior traslado a otro cementerio. “Ya deberían estar los cadáveres en los cementerios que nosotros tenemos contratado”, explicó.
La familiar dijo que se reunieron con el ingeniero Sandoval en la Dirección de Salud Ambiental pero no se firmó nada porque no tienen abogado y necesita un respaldo legal. “Ya debimos desenterrar a los cadáveres porque hemos cumplido todos los requisitos y nos están dando largas porque quieren realizar primero la licitación y sabemos que el gobierno central envío presupuesto para que sean enterrados con ataúdes y con todo el protocolo”, dijo.