Skip to content

LO TÉCNICO EN CASTILLO

ESCRIBE: Héctor Tintaya Feria

Los medios limeños y su contendora han apretado a Pedro Castillo exigiéndole su equipo técnico para dos cosas. Una: reforzar la orfandad en respuestas sobre temas específicos y la otra, si es que satisface a medias o no encuentran observaciones para la propaganda, abandonar este prurito para ir en búsqueda de otra debilidad en el “profe”.
Ayer hemos visto como esta presentación de su equipo que se ha hecho en el distrito de Puente de Piedra en Lima no ha estado ausente de una convocatoria masiva, una facultad que, por más que se esfuercen en el Fujimorismo, no pueden igualar y congregar como antes lo hacían sin mayor problema. Antes era un indicador crucial para identificar si el olor a multitud era sinónimo de victoria, hoy no parece tan válido.
Lo cierto es que la debilidad en lo técnico es lo que le pasó la mayor factura en estas últimas semanas a Castillo. Ahora que ya presentó 13 personas como responsables de los sectores, algunas conocidas pero la mayor parte no, vamos a ver cómo le va en los siguientes días. Lo que sí es cierto es que si quiere frenar esta ola de opinión en función al miedo que lo vinculan con el comunismo va tener que darle exposición a estas personalidades. Ahí hay otra debilidad, porque muchos medios limeños reclaman técnicos, pero cuando los tienen, pues miran a otro lado.
Sin embargo desde el Fujimorismo, lo técnico parece estar más contaminado con los antecedentes de cada uno por lo que la campaña en ese sentido se ha centrado en Keiko y su demanda al contrario de algo que ella sabe que no está para marketear. Sin embargo el hecho en sí, de publicitar esto de “mantener el modelo” se ha convertido en su mayor fortaleza al momento de responder sobre sus propuestas técnicas.
Si esta presentación frena el crecimiento del miedo, podría aparecer un nuevo escenario en las últimas semanas que esperemos sea la de confrontar los detalles de la implementación de lo que se propone. Esto básicamente para sectores como del C y B que reclaman estas aclaraciones para decidir su voto o cambiarlo eventualmente.
hectortintayaferia@gmail.com


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107