Lo grité como un gol de título

Afición espera que dejen todo en la cancha

Escribe: Jorge Carrillo Rojas

 coquicarrillo@yahoo.com

Soy aliancista convicto y confeso, pero sufro por esa camisera blanca o verde, dependiendo de las circunstancias, en que se presenta  a jugar un partido. El pasado viernes grité el gol de Castro como si fuese el que nos lleva a una copa libertadores o como si hubiésemos obtenido con ese tanto el título de la copa sudamericana.  Me paré encima de mi cama y salté como niño juguetón.

Suelo celebrar como sea un gol de CNI. Suelo irme echando fuego con una derrota alba, que al final fueron muchas en este año, a diferencia de este partido frente a Cienciano, que nadie se imaginaba que pudiera ser vulnerable para los locales. El equipo colegial supo ganarlo a lo macho. Supo empatar y defender el resultado parcial y esperar la sorpresa que esta vez sí llegó para los intereses de la visita.

CNI ha tenido una pésima campaña de la que si se salva será por la divina providencia  y porque Dios es grande y es fiel con los albos más que cualquiera que dice ser hincha o dirigente colegial. Los albos están al filo de la navaja. A pocos metros de saludar desde otra instancia al fútbol  a donde Dios quiera no se vaya, porque CNI es de primera como reza un pasacalle en la ciudad anunciando un próximo partido del equipo colegial.

Como que de primera es el triunfo del pasado viernes que yo sí celebré como debe ser celebrado un gol. CNI nos hizo sufrir hasta el hartazgo en toda esta campaña. Hasta quizá nos quedamos sin habla por muchas granputeadas y carajeadas necesarias.

CNI me hizo ser un adolescente feliz cuando gozaba de los goles del “Huevo” Adriazola, que no necesitaba estar en alza su precio, para marcar soberbios golazos que hacía estallar al viejo Max. Hoy aun recuerdo aquel equipo con Oscar Vera, Víctor Vargas o “El loco” Quiroga en el arco. Arrelucea, Belber, Ramírez Púa y César “Huevo” Adriazola en la defensa. En la mitad el siempre elegante Ernesto Guillen, Javier Lovera, Rino Giordano y Richard Vinatea. Arriba podía pelear cualquiera, pero al final era el loretano Vinatea quien se sumaba al ataque colegial para marcar los goles.

Fui feliz gozando de mi CNI de aquellos años como lo soy con este equipo que hace sufrir, como mujer a enamorado adolescente, a aquella hinchada fiel a la tradicional casaquilla blanca. Y que espera seguir sufriendo o gozando del equipo albo en el fútbol profesional la temporada 2012.

1 COMENTARIO

  1. obviamente CNI no merece estar en los ultimos lugares, despues de la gran campaña del año 77-78 que era temible por cualquier equipo, y era un lleno total cuando jugaba de local con cualquier equipo,

    hoy es otra realidad, dirigentes que solo piensan en sus intereses por no puedo encontrar explicacion por que motivo no se retuvo a almiron, Muriel, el chato Ramua, el arquero Duturo y otros que hicieron de CNI un buen proyecto de ambiciones mas alla del campeonato peruano.

    ya es tiempo señores que CNI pelee arriba, necesitamos cruzar fronteras fulbolisticamente, IQUITOS y la AMAZONIA como MARAVILLA DEL MUNDO necesita ser conocido internacionalmente como una alternativa de futbol internacional. condiciones de infraestructura lo tiene, publico lo tiene, Iquitos lo tiene todo.

    A ver si algun empresario tome las riendas de CNI para algo grande.

    SI SI SI ARRIBA CNI.

Los comentarios están cerrados.