Dirigentes piden a municipalidad arreglo de carretera
La directiva del caserío “12 de Diciembre”, ubicado en la carretera Iquitos Nauta, penetración del kilómetro 5.5, en el distrito de San Juan Bautista, solicitaron el 13 de Febrero atención con maquinaria pesada para el arreglo de su carretera debido al deterioro que dificultada el tránsito vehicular. La dirigente del pueblo asegura que hasta el momento no existe apoyo.
Los moradores expusieron a través de un documento que fue entregado al despacho de alcaldía, los problemas que presentan en la carretera que lleva hacia su comunidad, que es el acceso y salida utilizado de manera diaria. Debido a las lluvias constantes que se presentan en la región y el pase constante de vehículos contribuyeron a su actual mal estado. La agente municipal Lucila Soria Meléndez fue la responsable de tramitar el documento que asegura hasta el momento no tiene respuesta.
“Este problema tiene varios meses. La carretera está en mal estado lo que provoca la volcadura de vehículos que intentan pasar por la vereda peatonal, escolares llegan sucios a sus colegios. Es por eso que necesitamos el apoyo del alcalde, su presencia en campaña fue buena pero ahora en gestión necesitamos de su intervención. Presente mi solicitud el 13 de febrero, aquí llego una maquinaria pusieron tierra la cual dejaron acumulada y nunca más volvieron. Lo único que me dijeron es que la carretera esta tan mala que ni su maquinaria puede ingresar” dijo la dirigente mostrando la documentación.
La municipalidad distrital de San Juan Bautista respondió a través de la oficina de imagen institucional, garantizaron la presencia del responsable de mantenimiento vial quien habilitaría el tramo para iniciar acciones de reparación coordinadas para hoy.
“Hasta la comuna llego la solicitud y atendidos durante la primera semana de abril, pero las lluvias y los vehículos contribuyeron a su deterioro. Esa es una ruta alterna a Santo Tomas y Quistococha pero aseguramos que se está coordinando con las oficinas necesarias para un nuevo mantenimiento”, dijo Miguel Lizarsaburu, responsable del área de prensa.