LLUVIAS INUNDARON ÁREAS DE ATENCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL
La reciente lluvia que tuvo una duración aproximada de 7 horas en Iquitos terminó llenando de agua las áreas “abiertas” del Hospital Regional de Loreto donde está ubicada el consultorio externo y de odontología. En este espacio afectado diariamente se atiende alrededor de 80 pacientes.
Horacio Ramos Santillán, actual director del Hospital Regional de Loreto indicó que no se tuvo que suspender ninguna atención sino retrasarla por la demora en la limpieza.
“Las áreas de consulta externa, como son áreas abiertas naturalmente fueron afectadas no solo por aparentes problemas en el techo sino por la dirección del viento que lleva el flujo de agua”, explicó Ramos agregando que “el señor Robinson Mendoza (jefe de mantenimiento)” le informó “exactamente sobre las 7.30 a.m. que no hubo ningún daño personal”.
Agregó también que “eventualmente se irá reparando estos sistemas de techado que debe tener filtración por el paso del tiempo”. El techo tendría una antigüedad de 30 años pero que en 2001 “se hizo un cambio del área principal del hospital, y las áreas laterales fueron reparándose progresivamente, sin embargo cuando se hace algunas reparaciones parciales pueden quedar algunas áreas sin protección”, precisó Ramos.
Para evitar este tipo de apuros el director del hospital general sugirió que se “debería tener un sistema de protección lateral para que el agua no llegue a introducirse a las habitaciones”. (roxanaf6611@gmail.com)