Vecinos culpan a mala ejecución de obra de mejoramiento

Hecho ocurre por segunda vez. Vecinos de la intersección de la calle Villareal con pasaje Villareal en el asentamiento humano Munich del distrito de Iquitos, no pudieron dormir debido a que la lluvia inundó sus viviendas. Agua que ingresó a las propiedades perjudicó varios muebles y electrodomésticos. Vecinos piden la intervención de la municipalidad provincial de Maynas.

La madrugada del jueves una torrencial lluvia cayó sobre la ciudad. Los litros de agua perjudicaron distintas zonas de la ciudad, uno de los lugares fue en el asentamiento humano Munich ubicado en la zona oeste de la ciudad. Alrededor de 10 viviendas ubicadas en la calle Villareal se llenaron de las aguas de lluvia que ingresaron por el frontis de sus viviendas y por los desagües.

Algunos vecinos intentaron rescatar sus pertenencias sin poder conseguirlo, debido a que no tenían espacios donde colocar sus muebles o electrodomésticos, los cuales rebalsaron por sus salas, cocinas, pasillos, habitaciones y baños. Debido a la lluvia que fue constante durante la madrugada, el agua estancada dentro de sus casas no bajó, por lo que tuvieron que retirarla con baldes, bandejas, escobas y trapeadores.

“La lluvia empezó pasado la media noche, al sentir que era intensa tuve que bajar a mi primer piso. Puse a buen recaudo todas las cosas de valor y las que estaban en el suelo. Entre subir y bajar el agua superó los 60 centímetros dentro de mi casa e inundó todo. No es la primera vez, hace como un mes y medio sucedió lo mismo” manifestó Jorge Ruiz, vecino afectado.

Los vecinos manifestaron que el problema se debe a la mala ejecución de la obra de mejoramiento que se hizo en la zona. La tubería usada para el drenaje de agua fluvial y pluvial colapsa cada que las lluvias son intensas. En total fueron 10 viviendas las cuales resultaron afectadas desde pequeñas proporciones hasta grandes. Una vez más, electrodomésticos y muebles quedaron malogrados. Ahora los vecinos están a la espera de la respuesta de la autoridad por los daños ocasionados dentro de sus casas.