[Gerald Rodríguez presentó su libro].

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveris7@hotmail.com

“La poesía es un arte muy indispensable”, no hubiera escrito nada sin haber leído toda las poesías amazónicas, uno para escribir tiene que empezar con poesía, dijo Gerald Rodríguez.

 El escritor actualmente está trabajando en otro libro donde muy pronto estará presentando al público y en diferentes partes de nuestra calidad ciudad. “Iquitos seguirá siendo mi fuente de inspiración”.

En la perla de Ucayali está la ciudad de Requena donde habitan personas hospitalarias, una ciudad tan tranquila y su gente no se podía perder de la gran presentación del libro “Llena de Luna”, del joven escritor Gerald Rodríguez Noriega. La presentación de este importante libro fue en la Facultad de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana – UNAP y con un escenario impresionante en plena noche, al aire libre y con un cielo estrellado.

En la mesa de honor estuvieron presentes la coordinadora de la Facultad de Negocios de la Unap, Luz Ayala, el presidente de Tierra Nueva, Jaime Vásquez, el poeta Percy Vílchez y el escritor Gerald Rodríguez y se contó con la participación de los jóvenes estudiantes de la facultad de administración.

Ahí la profesora agradeció a Tierra Nueva por escoger sus instalaciones y a Requena para la presentación del libro “Llena de Luna”, “agradezco a al director de Tierra Nueva por la iniciativa de presentar su libro acá en nuestro campo universitario, nos sentimos orgullosos y es un placar para nosotros recibirlos y sobre todo a nuestro colega Gerard Rodríguez”.

Durante la presentación los jóvenes estudiantes se mostraron contentos y entusiasmados por la obra Llena de Luna y muchos de ellos sorprendieron a los presentadores ya que habían leído muchas de sus publicaciones.

Gerald Rodríguez indicó que su cuento “Llena de Luna” está inspirado en relatos amazónicos y un poco de ficción, “la importancia de mi libro es porque que está inspirado de esta bella provincia Requena, yo ya estoy viviendo 5 años acá, en el proceso de andar por sus ríos y pueblos he escuchado varias historias y eso me ha inspirado en hacer este libro, hay tantas voces que quieren salir, mis aportes en la escritura es amazónica y sus cuentos seguirán dando frutos y hoy eso doy a conocer a todos”.

Según el escritor el propósito de su cuento “Llena de Luna”, es dar a conocer a todos lo nuestro, ya que la cultura amazónica es rica. Asimismo dijo que ha tratado der ser novedoso y cuando estaba con su generación en el Urkututo que es una literatura amazónica libre, se siente orgullosos de haber pertenecido a ese grupo cultural ya que guarda grandes recuerdos de aquellas época al que pertenecer varios escritores loretanos.

“Si algo tengo que decir, es que Ia poesía es el arte matriz para todo artista, la poesía es un arte muy indispensable y para escribir un cuento tuve que hacer poesía, un escritor no puede hacer un cuento o una novela sin antes de haber hecho poemas”, expresó el autor.

Asimismo el poeta Percy Vílchez elogió el trabajo del escritor y recomendó a los estudiantes que lean bastante y conozcan más de la amazonia sobre todo de su literatura. “Los jóvenes de ahora deben estudiar y leer bastante, ustedes deben conocer nuestra historia y sobre todo de nuestra cultura amazónica”, sostuvo.

Al finalizar la actividad los estudiantes conversaron con el escritor, con el poeta y con el director de Tierra Nueva. Además los jóvenes compraron el cuento de Gerard Rodríguez y muchos hicieron cola para que el autor autografiara sus libros.

El joven escritor dio a conocer que está trabajando en una novela que se refleja en la época del caucho, donde sus personajes son un médico, un poeta fracasado y una huitota, “estoy trabajando en una novela que muy pronto lo publicaré y daré a conocer al público”, mencionó.

“Iquitos va seguir siendo una fuente de inspiración de mis libros y no me cansaré de hacer poemas, cuentos y novelas, hay tanto por hacer y seguiré escribiendo hasta que Dios me lo permita”, concluyó.