EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE SÍNDROME DE DOWN

Babysec ingresa a la selva del país, en Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, con su nuevo empaque dedicado a fomentar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las personas, a través de la participación de niños con Síndrome de Down como la imagen principal de sus presentaciones.

La campaña que se inició en la región en octubre del año pasado, ha generado sinergias con instituciones sin fines de lucro y ha despertado con reacciones positivas en otros países a nivel de Latinoamérica, como Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y México. 

En nuestro país, el pañal de la inclusión ya se distribuye y comercializa en más de 250 autoservicios, a nivel nacional (Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus), y más de 2 mil puntos de venta de farmacias en Lima y provincias (Inka Farma, Mi Farma y Farmacias independientes). Esa presencia también se encontrará en canales tradicionales como mercados minoristas y mayoristas.

En Perú, el apoyo fue para el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), una organización educativa sin fines de lucro que, desde 1979, forma a niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes. Esta unión, ha permitido que Babysec brinde la oportunidad laboral a jóvenes pertenecientes al CASP para que puedan ser promotores de sus productos en diversos supermercados donde la marca tiene presencia.

La iniciativa busca que los jóvenes con Síndrome de Down vayan logrando poco a poco su independencia y autonomía, encontrando oportunidades de desarrollo laboral y profesional. “Buscamos ser totalmente consecuentes con el mensaje de la inclusión, no solo mediante la colocación de rostros en los empaques, sino también brindándoles oportunidades de empleo. Esta es la verdadera inclusión. La inclusión no se dice, se hace y como tal, tenemos que ponerla en práctica”, precisó Cesar Villaizán, Jefe de Marketing de Pañales de Babysec Perú.