El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Oscar Llapapasca, al referirse a la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República de realizar una sesión en Iquitos, manifestó que lo ve con agrado porque es una función del Congreso. “Que dejen de lado su papel populista y antidemocrático, que vengan a Iquitos a recoger las denuncias de los pobladores, eso es bueno”.

 

Llapapasca, en declaraciones a Pro & Contra Digital, aclaró que es falso que el gobernador Elisban Ochoa no haya querido declarar a Fiscalización, sino que vía

Zoom estaba pendiente de intervenir y espero más de 45 minutos y no le dieron espaci1o y tenía que atender otros asuntos.

 

El funcionario agregó que se debería investigar a la anterior gestión de Fernando Meléndez porque en ese período “se sacó dinero para hacer colegios y postas y fueron 29 millones para comprar tapitas. Meléndez está en campaña y exalta una lucha indígena de manera irresponsable, usa el Congreso para un ataque político al Gorel”.

 

Sobre los gastos hechos en la pandemia Llapapasca refirió que se debe investigar porque las arcas del Estado merecen buen uso. “El clan Meléndez maneja PEDAMALC, me preocupa la situación emocional de Fernando Meléndez aunque está acostumbrado a eso, a eso responde su presencia en el estadio de Yurimaguas. Le hemos invitado a visitar el Gorel y se ha dedicado a despotricar de la actual gestión con falsedades”.

 

DATOS: Según Llapapasca, “el campeón de la salud nos dejó un hospital sin ascensor, pero OPIP trabaja en la ampliación del HRL y se mejorará sus servicios, se destina 500 mil soles para once puntos críticos del techo y se va adquirir dos ascensores”