El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Oscar Llapapasca, advirtió que la recién aprobada “Ley Meléndez” debe ser observada por el Poder Ejecutivo ya que es inconstitucional y atentar contra Loreto. “Atenta contra los intereses loretanos porque no permite un apalancamiento financiero, préstamos, tener liquidez, otras regiones sí pueden hacerlo con el fideicomiso que tienen y por eso se nota un trato discriminatorio con nosotros”, dijo a Pro & Contra Digital.
Llapapasca añadió que la nueva ley impulsada por el exgobernador Fernando Meléndez no permite la inversión e impide negociar con el gobernó nacional obras de gran envergadura. “Anula la posibilidad de cofinanciamiento y endeudamiento, reduce la posibilidad que en período de pandemia los sectores más afectados como Salud y Educación no pueden hacer obras. Va a perjudicar a los pobladores que viven más alejados y especialmente a las comunidades nativas”, retiteró.
El funcionario enumeró algunas obras como el mejoramiento de la avenida Quiñones, Participación, los puestos de salud en Caballococha, Requena, Indiana, proyectos que ya tienen expediente y que “se quedarán en el camino porque un congresista tiene un tema personal con el actual gobernador y perjudica a las futuras generaciones, ni siquiera perjudica a Elisbán Ochoa que deja el cargo el próximo año”, aseveró.
“Han gastado tanto tiempo con una energía negativa para perjudicar a Loreo cuando pudieron sacar algo positivo como un fideicomiso indígena o municipal para el plan de cierre de brechas”, reveló Llapapasca.