El gerente de GERFOR, Oscar Llapapasca, quien participa con el gobernador Elisbán Ochoa en el Gore Ejecutivo 2021 en Trujillo, se refirió a la intervención del Ministerio Público en la sede del Gorel y de la vivienda del gobernador expresando que “se recaba información para esclarecer un proyecto que no se ha ejecutado y está a nivel de estudio en Caballococha.
“Extraña mucho la actitud de parte de los operadores de justicia porque es simplemente apretar un ´click´ y ver en qué nivel de inversión se encuentra a un proyecto determinado”.
“El gobernador entregó toda la información que tenía y creo que no era necesario actuar de esa manera, porque pudieron notificarle y hacerle llegar la información que estaban necesitando”, manifestó.
Además, considera que esta intervención que no solo perjudica la imagen de Elisbán Ochoa, sino también la de institución, amerita una respuesta política de parte de los gobernadores, porque no solo es el caso de Loreto.
Contó que escuchó al presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales, mostrar su disconformidad y que se pronunciarían sobre el tema.
Durante el allanamiento a la vivienda del gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, se incautaron S/50 mil, dinero que para el gerente regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (Gerfor), Oscar Llapapasca Samaniego, es fruto de sus ahorros.