* Tiene un avance del 13% y las casas de la población ya no se están inundando.

El trabajo de la limpieza y descolmatación del alcantarillado se inició el 23 de marzo 2023, y a tres semanas de ejecución, la población empieza a ver los resultados.

Emigdio Hidalgo ingeniero residente sobre el avance de los trabajos, explicó; se hace en simultáneo en los cuatro distritos de nuestra ciudad, estamos en un avance porcentual de descolmatación de los buzones del 13% de lo programado, siendo la fecha de conclusión el próximo 14 de noviembre 2023.

Estamos trabajando en los puntos críticos cuya información nos dio los equipos técnicos de las municipalidades de San Juan, Belén, Punchana e Iquitos, es por eso, que los vecinos de distintas partes de nuestra ciudad ven las mejoras por los trabajos que venimos desarrollando, es decir ya no se están dando inundaciones en sus viviendas.

Pero con la llegada de los hidrojets se va facilitar más el trabajo de descolmatación de las redes y colectores que son subterráneos.

Emigdio Hidalgo resaltó el trabajo de socialización que se está haciendo casa por casa, por lo que se recomienda a la población no arrojar ningún tipo de residuos sólidos a ningún buzón.

La población debe aportar en el desarrollo de este trabajo no arrojando sus desperdicios en la vía pública, que posteriormente va ocasionar perjuicios al sistema.

En poco tiempo de intervención con la limpieza y descolmatación de los buzones ya se está viendo los resultados, que se va reflejar más cuando haya más avance en los trabajos, enfatizó.