Lugar era ocupado durante años por comerciantes de ‘Masusa’
A todo esto, el municipio redoblará las medidas de seguridad en la zona y facilitará el libre tránsito vehicular y peatonal en el sector de Masusa.
La municipalidad distrital de Punchana realizó una importante jornada de limpieza pública en los exteriores del puerto fluvial ‘Silfo Alvan del Castillo’, lugar que durante años estuvo ocupado por comerciantes del sector de Masusa.
Este sector fue el centro de concentración por más de 20 años de los trabajadores informales, entre vivanderas, vendedores de ropa y productos de pan llevar, quienes llegaban a la ciudad proveniente de distintos lugares de la región.
Ayer en horas de la mañana, una cuadrilla de trabajadores de la comuna punchanina realizaron labores de barrido, baldeo y pintado de los exteriores del terminal portuario más importante de la ciudad. Este lugar incluso se había convertido en zona intransitable y de alta peligrosidad. Ahora luce un nuevo rostro.
La medida fue bien recibida por los comerciantes y vecinos del lugar, quienes manifestaron su agradecimiento al alcalde Euler Hernández por haber tenido la voluntad de recuperar este espacio público, el cual estuvo prácticamente abandonado. (MDP)