Skip to content

Líderes amazónicos se capacitan en hidrocarburos

El objeto es que se constituyan en actores de los proyectos que se desarrollan en sus zonas a través de su participación activa en los procesos de consulta, participación ciudadana, y presupuesto participativo.

Con la presencia de 20 líderes de siete comunidades nativas se inauguró por primera vez en Iquitos el X Programa de Pasantías en Hidrocarburos que desarrolla el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en beneficio de las comunidades amazónicas.

Dicho evento ha reunido a los líderes de las etnias Kechuas, Achuar, Cocama-cocamilla, Iquito, Awajum, Shiwilu y Arabela y de comunidad nativa Aypena, quienes asisten al hotel “Sol del Oriente” donde serán capacitados durante dos meses y 10 días en temas sobre hidrocarburos, normas legales y ambientales, derechos y obligaciones ciudadanas.

Iris Cárdenas, titular de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM informó que los participantes pertenecientes a las federaciones: Feconaco, Fepibac, Oricoca, Occaam, Aidema, Fecas, Feconaalta, Feconat, Feconarina, Ciap – I, Ainquerbap, Orpian – P, Odecabm, también verán reforzados sus conocimientos en temas de desarrollo sostenible, ambiente, estructura del estado y formulación de perfiles de proyectos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275