Quebrada Mashiria

Quedó libre de contaminación
 

Pobladores de la comunidad Nuevo Sucre no sufrirán consecuencias de salud y fueron atendidos con alimentos y agua por prevención hasta que se despeje por completo algunos rezagos de olor.

Luego de aplicar redes de seguridad para evitar que residuos de crudo lleguen al río Ucayali y el proceso de limpieza al que fue sometido la quebrada Mashiria, la empresa Maple Gas Corporation dispuso la atención con agua y alimentos a los pobladores de la comunidad nativa Nuevo Sucre, como prevención para evitar algunas consecuencias en la salud de los pobladores del lugar. Los mismos fueron atendidos hasta este miércoles 13 de julio con agua y alimentos, mientras que hasta el próximo viernes serán atendidos con agua tratada, despejando de esta manera la preocupación expresada por el alcalde de la provincia de Ucayali Allan Ruiz Vega.

Los comuneros de Nuevo Sucre lograron tener acceso al servicio de agua perforada, servicio de energía eléctrica con motor generador y servicio de internet comunal, todo financiado con recursos de la empresa petrolera, mas aun desde antes que ocurriera el incidente se ha estado realizando trabajos de  rehabilitación del pozo tubular, para garantizar el abastecimiento del liquido elemento a los comuneros.

En ese sentido, personal de la Marina de la Marina de Guerra del Perú y la municipalidad provincial de Ucayali estuvieron presentes en la zona supervisando la magnitud del incidente, llegando a la conclusión de que no significaba un problema de impacto que perjudique a la población del lugar.