Exigen investigación sobre el caso

Delincuentes extorsionaban a sus víctimas a cambio de no vender o desmantelar los vehículos que robaron. James Brian Contreras Espinoza fue capturado cuando cobraba dinero de extorsión. Luego de 48 horas de estar intervenido fue puesto en libertad.

James Brian Contreras Espinoza fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de las calles Piura con Ganzo Azul en el distrito de Punchana, mientras recibía la suma de 1300 soles de una de sus víctimas, por el rescate de una motocicleta lineal marca Honda modelo que había sido hurtada durante el fin de semana.

De acuerdo a las diligencias de ley, la policía constató el dinero en efectivo en posesión de Contreras Espinoza, y fue puesto en el Departamento de Vehículos Robados – DEPROVE, donde luego de 48 horas fue puesto en libertad, sin dar con el paradero del vehículo.

«Totalmente indignada, pedimos al Ministerio Público, que intervenga el caso, estos sujetos no pueden estar en las calles de Iquitos causando terror a los que tenemos vehículos, asimismo, pedimos a la Policía Nacional del Perú, a través del departamento de DEPROVE, continuar con la búsqueda del vehículo, que hasta el momento no ha sido recuperado», refirió la denunciante.