El gerente municipal de Maynas, Víctor López Orihuela, expresó su preocupación ante la liberación de un policía implicado en el caso del sereno Rony Shapiama. Según el Ministerio Público, la liberación se justificó por la falta de resultados en la prueba de presencia de pólvora en manos y brazos del sospechoso.

López Orihuela subrayó que existen otros elementos que corroboran la responsabilidad del policía, quien fue detenido en flagrancia por varios testigos, incluyendo policías y agentes de serenazgo. El implicado, un efectivo en su día libre y vestido de civil, fue visto actuando de manera sospechosa, lo que genera indignación sobre la actitud del Ministerio Público.

Informó que, junto a la familia de Rony y sus abogados, se están dirigiendo al Ministerio Público para expresar su rechazo y exigir una investigación objetiva. Resaltó la importancia de que el Ministerio Público cumpla su rol sin dejarse influenciar por un mal llamado «espíritu de cuerpo».

El estado de Rony sigue siendo una preocupación. A pesar de algunos avances en su tratamiento médico, como la normalización de su presión y hemoglobina, su estado sigue siendo delicado. La población mostró su apoyo a través de una cadena de oración esperando su recuperación.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/