[Se Presentaría en octubre].

Paul Flores
Paul Flores

 El plan propone, entre otros puntos, una directiva educativa para combatir el bullyng escolar. También trabajan en puntos como la discriminación en comunidades nativas.

Ayer, representantes de las comunidades LGTB se reunieron para elaborar un diagnóstico sobre problemas que limitan el ejercicio de sus derechos en toda la región. Con asesoría de Paul Flores concretarán un plan regional contra la discriminación para ser presentado ante el Consejo Regional de Loreto.

“La idea es recoger la problemática de toda la región. (A grosso modo) hay varios problemas saltantes, básicamente sentado en el tema de educación, acceso al trabajo y salud. Por ejemplo, tenemos discriminación en todas las escuelas. No hay un sistema educativo amigable que pueda reconocer el problema del bullying homofóbico. Hay testimonios de la población trans y gays que se ven obligados a retirarse de la escuela porque hay un sistema discriminador”, precisó Flores. Esta situación se reproduciría en los hospitales que son reconocidos solo “como portadores de VIH”.

Es esta reunión estuvieron representantes de algunas provincias. Después de elaborar dicho plan “técnico” se presentará ante la Gerencia de Desarrollo Social para que pueda entregar a sociedad civil que dará opinión. Posteriormente será llevado a nivel del Consejo Regional. Flores estimó que sería en octubre. (roxanaf6611@gmail.com)