Skip to content

Ley es una puerta a la impunidad

[Manuel Forte, sobre ley a favor de Fuerzas Armadas y Policía Nacional].

Policías armados

Policías armados

Cabe resaltar que la ley promulgada fue firmada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El lunes pasado, el Poder Ejecutivo promulgó una ley 301551, la cual consiste en librar y exentar de cualquier responsabilidad penal al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que, en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, cause lesiones o muerte. Con el fin de informarnos, Manuel Forte, Abogado Penalista, refirió lo siguiente.

“El remedio puede ser más grave que la enfermedad, el problema no es que ello puedan hacer usos de sus armas, pues esta ley no es igual para todos, es una puerta a la impunidad porque podríamos incrementar los abusos de autoridad y la criminalidad, no están atacando el problema, es decir no existe la reorganización de la policía, no hay autoridad política  porque no hay interés de ellos en querer solucionar de manera correcta el problema, por ejemplo, si un policía agrede a un delincuente, no pasa nada, sin embargo si el delincuente lo hace, todo el mundo salta, no se entiende esa lógica”, puntualizó el abogado. (danyrobert_90@hotmail.com)

2 thoughts on “Ley es una puerta a la impunidad”

  1. Esto sí que es una desgracia, policías que matan a sus esposas a sus enamoradas, policías drogadictos, borrachos no tienen un buen análisis psicológico, son jefes de bandas criminales y dictan una ley de esa naturaleza? Esto sí que es una pena.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275