“El faenón de Maynas”, es el titular de Pro y Contra que ayer provocó una serie de reacciones en diferentes sectores de la población. Al punto que a eso de las 6 de la mañana por arte de magia, o de gente implicada, desapareció de los puestos de venta, salvo algunos quioscos que de pronto se escaparon del huracán que hizo volar los ejemplares del diario que en página central tenía una nota reveladora.
Fueron nuestros propios lectores quienes dieron la voz de alerta, e incluso a través de las redes sociales, de que por un lado dos personas a bordo de una moto negra y por otro una camioneta blanca, estaban comprando todos los ejemplares que podían. Incluso según testigos estaban pagando hasta un sol por cada periódico. Y también algunos cuestionaban al diario sin tener en cuenta el detalle que fueron varios ciudadanos, que incluso no comulgan con la línea del “bitinto” los que lanzaron la alerta de la compra al por mayor de la edición miércoles. Algunos incluso afirmaban que el propio Rusbel Ferry manejaba uno de los vehículos que se encargaba de esta compra de diarios. Hay que recordar (ver fotos al respecto) que en setiembre del año pasado Pro & Contra comprobó que trabajadores de la MPM en un vehículo asignado a la oficina de Imagen Institucional compraban los diarios y cuando se los siguió el chofer se estacionó en su domicilio. Horas más tarde ese vehículo trasladaba a trabajadores y a la propia alcaldesa.
A continuación compartimos lo que han publicado varias personas en su Facebook al respecto.
Randy Wagner Ríos Gutiérrez Provecho Jaime Vásquez con las ventas del diario hoy. Por alguna extraña razón no hay Pro & Contra en ninguna esquina de Iquitos. Las doñitas dicen que les han comprado en bloque. ¿Por qué ha?
Paul Del Castillo García Fuí al kiosco de la esquina, que está a tres cuadras de mi trabajo a comprar el diario «Pro y Contra» y lo encontré; esperé que pase el señor que vende los diarios, le pregunté si tienes Pro y Contra, y me lo mostró.
Que afán por querer hacer notar que la noticia que publicaron hoy como «bomba» se está queriendo tapar. Recordemos que esas prácticas vienen de los noventa cuando un chinito gobernaba y financió la creación de varios de estos diarios en todos los departamento del país. Como siempre creando ese sensacionalismo, porque mejor no crean otra muertita ninfómana-
Fernando Najar Freyre Perdió la Tinka. El periodista Jaime Vásquez Valcárcel acaba de perder un billetón. Debió imprimir 10 mil ejemplares de su diario Proycontra, edición de hoy. Se lo compraban todo, la MPM y el decanato del Colegio de Ingenieros. Los interesados en ocultar esta portada debería también comprar Google y Fecebook, facilito!
Son algunas de las publicaciones en el FB, sin contar los mensajes de textos, Messenger, WhatsApp y llamadas telefónicas preguntando dónde pueden adquirir el diario.