Tras diálogo entre las comitivas del gobierno central y del gobierno regional con los líderes indígenas de la zona del Puinahua, se logró levantar la medida de lucha entablada en Bretaña con la toma del lote 95 dónde viene trabajando la empresa Petrotal.

«Se levantó ésta medida de lucha por 15 días, en ese plazo se tiene que ver el trabajo de la PCM de lo contrario se tomarán otras acciones de lucha», manifestó James Pérez Pacaya, máximo dirigente de la zona del Puinahua.

El Gobernador Regional, Elisbán Ochoa Sosa, manifestó que en lo que respecta al gobierno regional ya viene cumpliendo con lo comprometido con la comunidad de Bretaña.

«Se logró con la empresa petrolera Petrotal un convenio para 10 horas de luz, pero luego en diálogo con la empresa y la comunidad, la luz a partir de ahora será de 24 horas», dijo Ochoa Sosa e indicó que ya se encuentra trabajando en Bretaña un equipo técnico de topografía en los terrenos dónde se construirá el parque en memoria de los hermanos caídos en la lucha y también el local intercultural.

Se continuará con la mesa de diálogo en la ciudad se Iquitos en los próximos días.

La comitiva del Gobierno Central estuvo presidida por el Viceministro se Hidrocarburos, Víctor Murillo Huamán, así como un representante de la Presidencia delV Consejo de Ministros/PCM.

La comitiva del Gobierno Regional la encabezó el Gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, acompañado del gerente general regional C.P.C. Manuel Noriega Tello, el gerente regional de Asuntos Indígenas Ing. Omar Arévalo Vacalla, el asesor de gobernación y responsable de la Oficina de Conflictos Abogado Juan Manuel del Águila Cárdenas y el Dr. Carlos Calampa del Águila director regional de salud.