La portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó hoy que su agrupación no pretende iniciar un proceso de vacancia en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, porque este mintió al negar en dos oportunidades que tuvo reuniones con la ex candidata Keiko Fujimori tras asumir el poder.
«El presidente Vizcarra se equivocó al mentirle al país. Cometió un error, es verdad. Nosotros no vamos a avalar sus mentiras, pero eso no significa que vamos a iniciar un proceso de vacancia contra él», manifestó.
La parlamentaria reiteró así que el jefe de Estado incurrió en una mentira pero subrayó que, a diferencia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no mintió para ocultar un delito. Por eso, asegura que siguen con el objetivo de que Martín Vizcarra culmine su mandato presidencial.
“No creo que el caso amerite [una destitución]… El mejor escenario es que el señor Vizcarra llegue al 28 de julio del 2021. Incluso en esa lógica es que le hemos dicho que aquí estamos, pese a lo que han señalado sus voceros sobre cuestiones de confianza y de ruptura de diálogo», indicó en declaraciones a la prensa.